¿Que es un dominio? Imprimir

  • 0

El dominio es un nombre utilizado para facilitar la ubicación de un sitio web en la red de Internet. Este sistema de generar nombres de direcciones de sitos web, surge por la necesidad de simplificarle al usuario el recuerdo de éstas para facilitar la conexión con el sitio de preferencia.

El dominio relaciona una dirección IP con un nombre. De esta forma, el usuario no necesita marcar o recordar la serie de cuatro números entre o y 255 que componen una dirección IP, que identifica a cada ordenador conectado a Internet, sino que colocando el nombre del dominio que se vincula con este IP en el navegador, el usuario accede al mismo. Por ejemplo, para que se observe el objetivo que se persigue con la utilización del dominio, se muestra que la dirección IP 216.115.108.243 es la dirección que ubica al dominio yahoo.com y obviamente es más simple de recordar el nombre que un número de 12 dígitos .

La “interpretación” de la asociación de un dominio con una IP, la realizan los llamados servidores DNS ( Domain Name System).  Cada proveedor de servicios en Internet tiene uno o varios de estos servidores. Cuando desde nuestro navegador , tratamos de acceder a un nombre de dominio, por ejemplo yahoo.com, el DNS de nuestro proveedor de acceso le dice a nuestro navegador cual es su dirección IP para que sepa donde debe conectarse.

Realizado esta breve explicación de la razón de la existencia de los dominios, comentaremos algunos aspectos que tienen que ver con la contratación o compra de los mismos. Nuestra empresa ofrece el servicio de búsqueda, cotización y asesoramiento de todo lo que tiene que ver con los dominios proporcionando al cliente la disponibilidad de lo que busca. La administración de los dominios es de gran complejidad por los factores que rodean a los mismos, desde los aspectos comerciales, las especulaciones, los factores de seguridad que implica estos delicados temas.

El gran crecimiento de Internet exige que se hallan incorporado una basta serie de terminaciones a las originalmente consideradas, con la finalidad de contemplar toda la gama de actividades que incorporan sus contenidos a Internet. De esta manera actualmente se pueden comprar o contratar dominios .com, .net, .info, .org, .me, .mobi, .us, .biz, .mx, .ca, .ws, .ag, .com.co, .net.com, .com.ag, net.ag, .it, .fr, org.og.

En BarnaHosting disponemos de mas de 50 extensiones de dominio disponible.


¿Fue útil la respuesta?

« Atrás