¿Como accedo mediante SSH?

Como acceder a SSH

 

Primero descargar Putty

http://www.chiark.greenend.org.uk/~sgtatham/putty/

 

Acceder a WHM

Main >>

Security Center

Manage Wheel Group Users

 

Seleccione en la lista de abajo el usuario al que quiere dar acceso y añadalo al grupo.

 

Instale Putty

Para acceder:

Host Name: 207.58.183.148 (o puede usar su nombre de dominio)
Port: 22
Protocol: SSH

Y presione conectar.

Deberá conocer el usuario y contraseña.

Una vez dentro escriba hostname . Para verificar que se encuentra en su servidor.

 

Una vez aquí ya puede introducir los comandos de linux.

 

 

MUY IMPORTANTE:

Si no esta seguro de como utilizar estas funciones, le aconsejamos encarcidamente que no modifique ningún parámetro. Asesorese por un ingeniero en Linux.

 

 

 

Cómo usar ssh con su hosting


En este artículo le mostramos como utilizar puTTY para administrar su cuenta de hosting por medio de SSH (Secure Shell). También encontrará información sobre que es SSH y teoría básica sobre el término. Este artículo está dirigido para la implementación de puTTY en sistemas Windows.

¿Qué es ssh?


SSH es el acrónimo para Secure Shell, una conexión segura de línea de comandos hacia su cuenta de hosting. Esta, es una herramienta muy robusta y le permite realizar tareas que no son posibles por medio conexiones FTP y HTTP.

Un ejemplo práctico para la utilización de esta herramienta podría ser: Imagina que tiene una gran cantidad de imágenes que necesita publicar en su servidor. Puede utilizar un cliente FTP y subir una por una (inclusive cuando utiliza batchs o ejecución por lotes desde su herramienta FTP, los archivos son transferidos uno por uno) ó podría generar un archivo comprimido con todas las imágenes, publicar el archivo y luego descomprimirlo en el servidor. El problema radica, en que no existe la funcionalidad de descompresión de archivos por medio de FTP, en este punto es donde entra a relucir SSH. Una vez se haya conectado al servidor por medio de SSH, usted sólo necesitará escribir en la línea de comandos unzip filename.zip y listo, el archivo será descomprimido en el servidor. Por medio de SSH, podrá ejecutar comandos remotamente, los cuales serán ejecutados en el servidor.

Cómo usar ssh para conectarse a su hosting


Para poder hacer uso de SSH, lo primero que se necesita es un cliente SSH, este es un software que corre localmente en su computador y le permite conectarse al servidor por medio de SSH, ejecutar comandos y guardar toda la información referente a la conexión.

Una herramienta muy conocida (y reconocida) que sirve como cliente SSH es puTTY, la cual es gratis y se puede obtener desde:
http://www.chiark.greenend.org.uk/~sgtatham/putty/

Después de instalar la herramienta, simplemente haga doble clic sobre el archivo ejecutable, como con cualquier programa Windows.  Al iniciar, se mostrará una ventana para especificar toda la información de la conexión:Host Name y port. Nombre del servidor y número de puerto respectivamente.

No todos los hosting permiten conectarse mediante shh. Como normageneral sólo lo permiten los servidores dedicados y los VPS .

Después de ingresar la información, presione la opción para conectar. Al conectarse al servidor, el programa lanzará una ventana de línea de comandos donde se le solicita un usuario y clave para conectarse al servidor. Al ingresar los datos y presionar enter, la línea de comandos estará lista realizar todo lo que necesite por medio de SSH. Como si estuviera delante de su servidor.

 

  • 6 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil
¿Fue útil la respuesta?

Artículos Relacionados

¿Que es joomla?

Baja Alta Joomla es un potente gestor de contenidos web (CMS o Content Management...

¿Puedo instalar Joomla en mi Hosting?

Por supuesto. Puede instalar el CMS que necesite, ya sea Drupal, Oscommerce, Joomla, Wordpress.....

¿Como se crea una cuenta reseller en cPanel?

En WHM, vaya a Account Functions y haga clic en Create a New Account.. Complete toda la...

¿Está ubicado en Europa mi Hosting?

Barnahosting es una empresa Española, creada con capital 100% nacional y ubicada en Barcelona....

Powered by WHMCompleteSolution