902 80 83 04 Email: info@barnahosting.es

LOPD

BARNAHOSTING CON LA LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS ESPAÑOLA

 

 

logo_agpdEn Barnahosting cumplimos con todas las leyes de protección de datos Españolas y estamos adaptados a la LSSI Española.

Si contrata su Hosting con nostros, se asegura usted y a sus clientes de que están cumpliendo con todos los requisitos de la LOPD Española

 

 

 

Portada3

El nivel de seguridad de los países a efectos de protección de datos equiparable al español abarca: Los países de la Unión Europea (Incluidos los nuevos Estados adheridos con posterioridad al 1 de mayo de 2004), los del Espacio Económico Europeo y Suiza. Recientemente, se han aprobado con nivel de protección equiparable las transferencias realizadas a Argentina.
Las Transferencias Internacionales a otros países distintos de los mencionados (por ejemplo EE.UU o Canadá) requieren la previa autorización del Director de la Agencia Española de Protección de Datos, que es quien valorará los aspectos relativos al nivel de seguridad del país, salvo que se tenga el consentimiento inequívoco de los interesado o que las empresas a las que se transmitan los datos estén acogidas a los principios de puerto seguro o “safe harbor“.
la Instruccion 1/2000, de la Agencia de Protección de Datos, relativa a Movimiento Internacional de Datos, establece lo siguiente:
Especialidades en las transferencias que tengan por objeto la realización de un tratamiento de datos por cuenta del responsable del fichero.
1. Cuando la transferencia internacional de datos tenga por objeto la realización de un tratamiento de datos por cuenta del responsable del fichero, la realización del tratamiento deberá estar regulada en un contrato, en que deberá hacerse constar la responsabilidad directa de la transmitente como consecuencia de cualquier incumplimiento de la Ley en que incurriera el destinatario.
El contrato, que deberá constar por escrito, establecerá expresamente que el destinatario únicamente tratará los datos conforme a las instrucciones del transmitente, que no los aplicará o utilizará con fin distinto al que figure en dicho contrato y que adoptará las medidas de seguridad exigibles al transmitente conforme a las normas de protección de datos del Derecho español.
Además, deberá indicarse que una vez cumplida la prestación contractual, los datos de carácter personal deberán ser destruidos o devueltos al transmitente, al igual que cualquier soporte o documento en que conste algún dato de carácter personal objeto del tratamiento
2.- La receptora no podrá comunicar los datos, ni siquiera para su conservación, a otras personas.
En consecuencia, si la transmitente deseara que por parte de varias entidades distintas, situadas fuera del territorio español, se presten servicios de tratamiento, en los términos a que se refiere el artículo 12 de la Ley Orgánica 15/1999, deberá contratar dichos servicios con cada una de las entidades, no siendo posible que la destinataria subcontrate esta segunda actividad con otra empresa, a menos que actúe en nombre y por cuenta del responsable del fichero.
3. En caso de que la transferencia se dirija a un destinatario situado en un Estado no miembro de la Unión Europea respecto del que no se haya declarado la existencia de un nivel adecuado de protección o que no pertenezca al Espacio Económico Europeo, en el contrato deberán constar cautelas semejantes a las indicadas en la Norma Quinta en lo referente al régimen sancionador y de indemnización a los interesados, así como en lo relativo a las potestades de la Agencia de Protección de Datos, para el caso en que la destinataria emplee los datos para otra finalidad distinta de la que motivó la transferencia, los comunique o los utilice incumpliendo las estipulaciones del contrato.